Informe tesorería

 

“AMPA COLEGIO NTRA. SRA DEL BUEN CONSEJO”

                         G 29902780

        Ctra. Farhana 94, 52005   MELILLA

 

 

INFORME DE TESORERIA CURSO 2015-2016

 

1.- Los ingresos que la Asociación ha obtenido en el Curso 2014-2015 ascendieron a la cantidad de 40.325,18 €, he de señalar que la Subvenciones deportivas obtenidas de la Ciudad Autónoma ha disminuido en un 50%, en concreto la cantidad de 7.600 €, esto debido a que existe un mayor número de Clubes y el importe de la subvención total se debe de repartir entre más solicitantes.

 

En este Curso se consolida e incluso aumenta la cuota de socios, llegando este año a la cantidad de 30.252,00 €, lo que supone que 380 familias forman parte de AMPA.

 

2.- En relación a la partida de Gastos he de señalar que este curso 2015-2016 se ha utilizado el 103,66 % del presupuesto, hecho que supone un déficit de 1.551,23 €, dado que la implicación de todos los miembros del AMPA y del propio Colegio se ha aumentado tanto en la oferta extraescolar a los alumnos como en las distintas actividades realizadas.

 

Señalar que el 83% del presupuesto se ha destinado a las actividades deportivas extraescolares de fútbol, baloncesto, baile y psicomotricidad. Es una cantidad muy importante para el presupuesto total de esta Asociación, por lo que en los presupuestos que presento he incluido una partida más de ingresos que va dirigida directamente a los participantes en las actividades extraescolares, sin la cual sería imposible hacer frente a los pagos necesarios para dichas actividades.

 

3.- En otro orden de cosas, parece que nuestro “Musical” se va afianzando como una de las actividades con más implicación de los alumnos del colegio. Este curso como en el anterior ha supuesto algo más de gastos, sobre todo relacionado con materiales destinados a escenario y tramoya. En cuanto a la parte de sonido e iluminación el costo ha ascendido a 2.800 €, del que hemos recuperado 1.000 € por el cobro de las entradas.

 

4.- Este curso pasado se ha retomado el viaje anual al “Encuentro Deportivo”, desplazándonos hasta Marchena. Como en anteriores ocasiones el Encuentro ha sido altamente favorable, tanto en el aspecto deportivo como en el convivencial. En cuanto a los costos, entre barco, comidas, hoteles, autobuses y actividades extras ha ascendido a la cantidad de 4.728 €, 829 € más de lo inicialmente presupuestado.

 

Como todos los años se ha pagado Teléfono, fotocopiadora y otros gastos fijos de actividades como montaje del Belén, Rosario de la Aurora etc…

 

5.- Para el curso 2016-2017 que comienza en estos días, manifestar que el presupuesto aumenta en casi 5.000 €, dado que aparece una partida nueva de ingresos, siendo totalmente necesario para el mantenimiento de las actividades de esta Asociación.

 

Fdo: José B. Ronda Inglés

Tesorero AMPA

Descarga
PRESUPUESTO 2016-2017 AMPA Hoja1.pdf
Documento Adobe Acrobat 65.9 KB
Descarga
INGRESOS Y GASTOS 2015-2016 Hoja1.pdf
Documento Adobe Acrobat 54.6 KB

FORMACIÓN EN SEGURIDAD TIC MENORES

Aquí os dejamos el enlace a algunas páginas que nos pueden ayudar en el camino de la educación de nuestros hijos, sobre todo en lo relacionado con las nuevas tecnologías


Organismos y entidades de referencia

APRENDER A ESTUDIAR

Interesante artículo que nos da algunas claves para ayudar a nuestros hijos a estudiar. 

 

http://www.elmundo.es/ciencia/2014/02/09/52f53ffb22601db4708b4583.html

CLAVES PARA ENTENDER A LOS ADOLESCENTES

No nos vendrá mal leer este artículo para entender a nuestros hijos, aunque algunos lo vean lejano.....

 

http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20140208/abci-adolescencia-gema-lendoiro-201402071103.html

DIEZ VALORES QUE ENSEÑAR A LOS NIÑOS

El libro «Qué hay que enseñar a los hijos» (Editorial Proteus) no es ni un tratado de pedagogía ni uno de los muchos libros de autoayuda que pretenden dar recetas para ir resolviendo los problemas de la educación que surgen cada día. Es el repaso personal que hace de una serie de valores la catedrática de Filosofía, premio Nacional de Ensayo 2012 y madre de tres hijos Victoria Camps.

 

Interesante artículo sobre los valores que debemos enseñar a los hijos, valores con los que nosotros hemos convivido y que nos corresponde transmitir.

 

 

http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20130226/abci-cosas-ensenar-hijos-201212261037.html

CONCURSO DE BELENES

CONCURSO DE BELENES

La Ciudad Autónoma de Melilla, a través de la Viceconsejería de Festejos de la Consejería de Cultura y Festejos de la Ciudad Autónoma de Melilla, convoca un año más, el Concurso de Belenes con arreglo a las siguientes

B A S E S

1º.- Podrán participar en el Concurso cuantas personas o entidades lo deseen encuadrándose en uno de los siguientes cinco grupos:
A) Particulares
B) Acuartelamientos
C) Colegios
D) Asociaciones y otras Entidades
E) Asociaciones de Vecinos

2º.- Se establecen cinco premios en cada uno de los grupos en los que se divide este concurso. Aquellos belenes que no tengan un mínimo de calidad artística, a criterio del Jurado, podrán ser descalificados.

3º.- Todas las personas o entidades que concurran tendrán la obligación de mostrar sus trabajos a los ciudadanos que así lo requieran, pudiendo marcar un horario de visitas según su particular conveniencia.

4º.- Las fechas previstas para la visita del Jurado son las siguientes:
Día 10 de diciembre (lunes) – Colegios, Particulares y Acuartelamientos
Día 12 de diciembre (martes) – Asociaciones de Vecinos, Asociaciones y otras Entidades

5º.- La inscripción se realizará en la Viceconsejería de Festejos de la Consejería de Cultura y Festejos (Auditórium Carvajal), de lunes a viernes y de 9 a 13,30 horas, finalizando la misma el día 3 de diciembre de 2012.

6º.- Los premios serán los siguientes:

5 primeros premios de 510 €
5 segundos premios de 330 €
5 terceros premios de 210 €
5 cuartos premios de 150 €
5 quintos premios de 90 €

Al importe de dichos premios se les aplicará las retenciones previstas en la vigente legislación.

7º.- La Viceconsejería de Festejos de la Consejería de Cultura y Festejos y el Jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del Concurso, sin que contra sus decisiones pueda formularse reclamación alguna.

8º.- La presentación al Concurso de Belenes supone la plena aceptación de sus Bases.

BALONMANO

Comienzan los entrenamientos de balonmano. Son los lunes y miércoles de 4 a 5 en la Casa de la Juventud. 

Está dirigido a alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º. 

¡¡¡Ánimo y apuntaos!!!

Alimentos que aumentan la felicidad

http://cirutips.wordpress.com/2012/08/21/los-alimentos-que-aumentan-tu-felicidad-cirutips/

Enlaces para descargar libros de forma legal

http://wwwhatsnew.com/2012/09/28/e-books-gratis/

Consejos para ayudar a ser exigente y dejar "sufrir" al hijo

http://www.teinteresa.es/educa/consejos-ayudar-exigente-dejar-sufrir_0_785323595.html

Federación de Familias Numerosas

Descarga
Bases concurso Christmas FEFN
bases para el concurso de christmas de la Federación de Familias NUmerosas
Bases íntegras VII CONCURSO Christmas_20
Documento Adobe Acrobat 340.8 KB